Índice de contenido
La fotografía de naturaleza es una de las disciplinas de la fotografía que nos permite explorar infinidades de oportunidades. Utilizada por expertos, aficionados y profesionales, la fotografía de naturaleza nos permite conocer sobre todo lo que nos rodea y nos acompaña en este viaje por nuestro planeta.
Es mediante la fotografía de naturaleza que se han podido conocer cantidades de especies desconocidas, no solo funciona como una rama de la fotografía, sino que también ha permitido con el paso de los años, la realización del estudio y conocimiento científico.
¿Qué es la fotografía de naturaleza?
La fotografía de naturaleza, es una de las disciplinas de la fotografía más practicada de todas las que la componen. Definirla como solo de la naturaleza es quedarse corto, dentro de la fotografía de naturaleza, se puede encontrar distintos tipos de fotografías.
Combina principalmente el estudio y exploración de la flora, fauna y los paisajes. A través de la fotografía hemos podido apreciar detalles que se escapan al alcance del ojo humano y que solo han podido ser retratados por los expertos y amantes de la naturaleza.
Importancia de la fotografía de naturaleza para el mundo
Actualmente este tipo de fotografía cumple un papel fundamental para la historia del mundo. No solo nos ha permitido conocer especies que ya se encuentran extintas, sino que ha concientizado al ser humano sobre la vital importancia de la naturaleza para el planeta y sus habitantes.
Desde el comienzo de la era fotográfica, hemos podido conocer y profundizar la investigación medioambiental, a través de los registros en imágenes realizados por los profesionales de la fotografía.
Por medio de la fotografía de la naturaleza, ha ido creciendo el sentimiento de protección y defensa de la naturaleza y el medio ambiente.
Esto debido a que cada vez son más los fotógrafos que se unen a la cruzada de protección del planeta y sus especies. Con el pasar de los años se han conocido distintos tipos de ecocidios que han impactado al mundo y la historia.
La fotografía en el mundo de la naturaleza seguirá siendo un factor determinante e importante para la preservación de todos los seres vivos. Los fotógrafos a través de los años se han esforzado por transmitir un mensaje de conciencia que traspase las fronteras y nos ayude a cuidar el planeta en el que vivimos.
Muchos pensarían que es un tipo de trabajo que se hace fácil, lo cierto es que estos fotógrafos pasan semanas o meses fuera de casa. Trabajando a altas y bajas temperaturas para lograr obtener buenos resultados; todo con el fin de seguir con sus estudios y permitirse realizar trabajos de calidad.
Estilos de fotografías de naturaleza
Dentro de la categoría de la fotografía de naturaleza, se encuentran lo que se llaman sub categorías o tipos de fotografías. Es importante conocer que para la realización de estos tipos de fotografía se deben seguir diferentes aspectos; Normativas legales que garantizarán la protección del ecosistema.
- Fotografía de paisaje: Centra su objetivo en capturar grandes escenarios, la representación de un lugar, puede ser desde un paisaje natural como un bosque, hasta abarcar un paisaje artificial como un conjunto de edificaciones.
- Fotografía de mundo salvaje: Uno de los tipos más utilizados dentro de la fotografía de la naturaleza, este estilo debe realizarse con tomas rápidas para lograr capturar los movimientos de los animales. Este tipo de fotógrafos utilizan el camuflaje, trabajan a distancia por seguridad.
- Fotografía macro: Se realiza a distancias muy cortas y con equipos muy sofisticados, capaces de captar desde los más pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza. Para realizar esta fotografías, los profesionales se equipan con cámaras de Zoom; trípode o en muchos casos, algunos sacos de arroz que les permitan la estabilidad de la cámara.
- Fotografía subacuática: Es el tipo de fotografía de la naturaleza que se encarga de capturar el mundo marino. Dotándose con el equipo necesario se pueden retratar peces, corales, moluscos y los grandes depredadores marinos.
Importancia de contratar un fotógrafo de naturaleza
Fotografiar la naturaleza es un trabajo lleno de sentimientos y emociones, es lo que se intenta transmitir a través de las imágenes captadas. Las mismas deberán ser cualidades resaltantes en el fotógrafo que se encargue de hacerlas.
Como fotógrafos profesionales, la intención de tomar fotografías de la naturaleza siempre será la de transmitir algo con ellas; una emoción, sentimiento, recuerdos o hacer un llamado de atención al público.
Los fotógrafos especializados en la naturaleza se encargan de transmitir un mensaje. Hacer llegar al mundo esos detalles que no todos son capaces de apreciar a simple vista.
En Fotoperfecta ofrecemos un directorio de fotógrafos, con la categoría de fotografía de naturaleza, donde podrás encontrar profesionales de la fotografía, admirar sus trabajos realizados y contactarlos directamente a través del perfil ofrecido por nuestra plataforma.
